lunes, 25 de junio de 2007

El gran capitán

Desde mi Tribuna

La actualidad en Can Barça tiene un nombre propio: Thierry Henry...

Mientras tanto la temporada termina y lo hace de una forma metafórica: la grave lesión del capitán, el buque insignia del equipo, en el partido más intrascendente de toda la temporada. No deja de ser curioso que el hombre que ha tratado de sacar a flote un navío que se hundía, haya terminado en el fondo del mar, herido, cansado, desencantado. Ha sido una temporada difícil, amarga, con una nota que, a final de curso, no llega al aprobado. Y si para alguien ha sido especialmente dura, estoy seguro que ha sido para Carles Puyol i Saforcada, uno de los que más sienten la camiseta, el que intentaba solucionar internamente ese mal que se gestaba en los vestuarios del Camp Nou, el que tuvo la desgracia que el 3 de noviembre de 2006 la vida le golpeara con aquella fatídica noticia, y el que tenía que demostrar su grandeza capitaneando al equipo, como bien supo hacer. El barcelonismo siente orgullo de tener un capitán como tú Puyi, y millones de seguidores te estamos agradecidos. Un ejemplo de sacrificio y trabajo, ese es tu lema, y por eso serás recordado. Orgullo de capitán. Nos vemos en septiembre.

... Ahora sí, ahora toca Thierry Henry porque ja el tenim aquí. Comienzo a leer que se desata la henrymanía. Yo de momento, prefiero tener un poquito de memoria histórica, tan de moda últimamente, y pensar en puyolmanía, ronaldinhomanía... Aunque pensándolo bien, el tema Henry dejémoslo para otro día.

5 comentarios:

Javier Alonso dijo...

aLBERTO una cosa mi direcc es javiercodesal.blogspot.com...

ok?
esque he visto por ahi abajo que tiene como contacto un javieralonso, y no soi yo, me equivocaria al darte la direcc...
saludos, ya ves que visito tu blog

Alberto Bailador Montes dijo...

Vale Javi, ahora mismo la cambio. Gracias por visitar mi blog, ya ves que te he puesto como enlace... Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

el gran capitan fue Gonzalo fdez de Córdoba, ESE SÍ HIZO HISTORIA. ademas dudo de que puyol sea un grande, menudo añito de erores--

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-Rt2E5slIss

te va a encantar, alberti rojo, propaganda roja...cantada.

Alberto Bailador Montes dijo...

No sé quien fue Gonzalo Fernández de Córdoba, y si has visto los partidos del Barça, precisamente no fue Puyol quien más errores ha cometido.
Un abrazo.