martes, 4 de enero de 2011

Premio a La Masía

Xavi, Messi e Iniesta son los candidatos para ganar el trofeo individual más importante del fútbol. Los tres juegan en el Barça, como Van Basten, Rijkaard y Gullit en 1988 o Van Basten, Baresi y Rijkaard en 1989 lo hacían en el Milan, aquel fantástico equipo comandado por Arrigo Sacchi. Pero la diferencia es que nunca este podio estaba copado por tres jugadores surgidos de la misma cantera. Es otro récord más de un equipo que está haciendo historia partido tras partido, y es el mejor premio para La Masía, hoy en día la mayor factoría de talento del planeta fútbol. Por eso será un Balón de Oro azulgrana. Será un Balón de Oro que premia una manera de entender el fútbol que además de ganar ligas, champions, copas... crea escuela admirada en todo el mundo.

Y como el gran triunfador de la gala será el Barça, pues que gane el que más lo merezca, y en eso, habrá disparidad de opiniones. Los rumores apuntan a Andrés Iniesta y teniendo en cuenta que en año de mundial suele ganarlo un jugador que gana el mundial, pues eso daría a Iniesta y Xavi más opciones que a Messi. Y si nos ceñimos exclusivamente al Mundial, no hay duda de que Andrés fue el mejor de los tres. Ahora bien, yo soy de los que piensan que el año natural de Xavi y de Messi ha sido impresionante. Ambos fueron los dos futbolistas más importantes de la Liga de los 99 puntos y ambos realizaron una magnífica temporada.

Messi es el mejor sin discusión. Lo piensa Pep, lo dicen Iniesta y Xavi, y lo cree un aficionado como yo. Nunca he visto nada igual a él. Lo ganó el año pasado y es probable que lo vuelva a ganar alguna vez más en un futuro no muy lejano. Pero creo que este año, Xavi e Iniesta deben de estar por delante.

Y si Iniesta es la auténtica esencia, la magia y el mejor jugador que se asocia con los demás, Xavi es la batuta y el auténtico motor y cerebro que hace funcionar la máquina. Nadie lee mejor los partidos que él, nadie tiene más visión de juego que él, nadie maneja el tempo del partido como él.

Messi es el mejor, Iniesta es el hombre de los goles maravillosos y Xavi es el Barça en mayúsculas. Me da igual quien lo gane porque los tres lo merecen, pero si tuviera que decantarme por uno, lo haría por Xavi. Quizá porque creo que es el que más difícil lo tiene para poder volver a estar ahí, y porque a lo largo de todo el año 2010 ha sido el más regular, igual que Messi, pero con el Mundial.

Xavi, Iniesta, Messi, lo que creo que sería más justo.

Iniesta, Xavi, Messi, lo que creo que será finalmente.

Premio a la Masía, gana el Fúbol Club Barcelona, lo que será un auténtico reconocimiento para un club que desde hace varios años hace las cosas muy muy bien.

No hay comentarios: