lunes, 25 de junio de 2007

Y sin embargo. Canciones contadas y cantadas -2-

Cuando comencé hace unas semanas con la idea de incluir de vez en cuando una canción que me gustase de veras tenía en mente un ramillete de estupendas canciones que, de una u otra forma, han marcado mi vida, mi forma de entenderla, mis gustos musicales. La primera vez que escuché esta canción fue cuando tenía 19-20 años. Yo salía de mis clases de la Facultad y empecé a acudir cada vez más a menudo a la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. Aquí tuve la suerte de empezar a escuchar a Joaquín y me gustó tanto que pronto me fuí haciendo con toda su discografía. Entre ese ramillete de maravillosas canciones, siempre ocupará un lugar especial la canción: "Y sin embargo". Cuando la escuché por primera vez me dije ´Alberto, esto son palabras mayores´, lo mismo que pensaron los músicos de Joaquín cuando éste se la presentó. Todavía hoy, después de haberla escuchado cientos de veces, me sigue emocionando y provocando una nostalgia difícil de explicar. Dos canciones y dos de Sabina, lo sé, se me nota demasiado que soy fan de este peculiar personaje. En sucesivas entregas cambiaré de autor (al menos de vez en cuando). Sin embargo, ahora os dejo disfutad con esta deslumbrante declaración de amor al más puro estilo sabiniano, en dos versiones: y sin embargo e y sin embargo te quiero.

No hay comentarios: