miércoles, 8 de agosto de 2007

Un Caballero Culé

Desde mi Tribuna

8 de agosto de 2007. El barcelonismo está triste. Muy triste. Ha fallecido Nicolau Casaus a la edad de 94 años en Castelldefels, una entrañable persona y un símbolo carismático en el club que representaba la voluntad de extender el barcelonismo por el mundo.

El nombre de Nicolau Casaus ha estado siempre ligado al mundo de las peñas barcelonistas, con las que compartió miles de actos para convertirse en uno de los directivos más queridos por la afición del Barça, club del que fue vicepresidente entre 1978 y 2003. Casaus nació en Mendoza (Argentina) el 12 de febrero de 1913, pero a los cinco años se trasladó junto a su familia a Igualada (Barcelona). Entró en contacto con el club a través del mundo de las peñas, y en 1965 se presentó a las elecciones a la presidencia. El presidente ganador, Narcís de Carreras, le dio autorización para representar al club entre las peñas, atendiendo a su enorme carisma entre la masa social del Barcelona, uno de los clubes con más peñas y asociaciones de aficionados de todo el mundo.

Casaus también se presentó a las elecciones de 1978, ganadas por Josep Lluís Núñez, quien le ofreció el cargo de vicepresidente. A partir de entonces, Casaus se convirtió en el encargado de representar al club en los viajes del equipo y en un sinfín de actos públicos relacionados con los aficionados en multitud de pueblos y ciudades. Recorrió miles de kilómetros en nombre del Barça. Casaus dejó el cargo de vicepresidente en 1999, pero siguió acudiendo a su despacho en las oficinas del club hasta 2003. Su delicado estado de salud y la llegada a la presidencia de Joan Laporta y su equipo directivo llevaron a Casaus a dejar su despacho. En los últimos años de su vida, Casaus apenas protagonizó apariciones públicas porque su salud se fue deteriorando progresivamente. Para el socio y aficionado azulgrana siempre quedará su imagen sonriente, con un enorme puro entre los dedos, y su gran carisma y universalidad como barcelonista, ya que su trato y cordialidad fueron destacados no sólo por seguidores del Barcelona, sino también por rivales deportivos.

Este es el pequeño homenaje a uno de los directivos más carismáticos en la historia del Barça. Eternamente azulgrana, Gracies per sempre Don Nicolau.

**Para más información pulsar en el siguiente enlace:
http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/club/temporada07-08/08/n070808100647.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicolau Casaus falleció este miércoles en su residencia de Castelldefels, a los 94 años de edad, una gran tristeza para todo el barcelonismo, la muerte del gran Nicolau.

Nicolau Casaus fue muy grande y siempre quedará en nuestra memoria, llevó el buen barcelonismo por todo el mundo, y siempre representó al Barça con una gran dignidad, siendo querido muchísimo allá donde fue, Nicolau Casaus ante todo fue un gran caballero, y los socios y aficionados barcelonistas estamos muy tristes y apenados por su fallecimiento, se fue un gran barcelonista, pero sobre todo una gran persona.

A Nicolau Casaus, lo llevaremos siempre en el corazón, se nos fue físicamente, pero siempre quedará en nuestro corazón y nuestra cabeza, y en cada partido que dispute el Barça, siempre sabremos con mucha alegría que estará allá arriba animándonos a muerte, y siempre tendremos su apoyo y cariño.

El día 8 de agosto del 2007, será uno de los días más tristes en la historia del Barcelona, Nicolau Casaus era un trozo de nuestro escudo, y dejó una huella en el barcelonismo que nunca se podrá ni borrar ni olvidar.

Desde esta columna, dar el pésame a los familiares y amigos del gran Nicolau Casaus, todo el barcelonismo estamos en deuda con él, este es un día muy triste, pero la vida es así, se van las personas, pero queda su gran legado, y esto es lo más importante, VISCA EL BARÇA, VISCA NICOLAU CASAUS.

Anónimo dijo...

Me ha gustado es artículo de Casaus, un hombre respetable en ese club azul y granate. Un saludo. Valen