martes, 27 de noviembre de 2007

El Oso Mitrofán

JUAN CARLOS I, ASESINO DE SUEÑOS

Tu afilada corona has hundido en el corazón de la tierra, pues del corazón de la tierra se alzaron como truenos de luz los nueve osos que mataste.
Uno de ellos era una osa gestante.
Y mientras te hicieron la foto de pie sobre los muertos ya frondosos de hojas azules y de silencio, no oías el ronco sollozo de la tierra bajo la hierba enrojecida ni oías reír a la muerte desde su trono en tu corona.
Al castillo de tus ojos sólo ascendían las alabanzas de tus súbditos.
Todas esas voces que son ramos de flores alrededor de tu cabeza y que te impiden oír los verdaderos sonidos.
El crujido triste de la hierba al quebrarse bajo el derrumbe de las catedrales de los osos abatidos.
El hondo suspiro femenino del aire vaciado de pronto de esas nueve cegadoras siluetas.
El rugido alucinante de los osos no nacidos que desde ese momento seguirán tus pasos.
Y rugirán en tus oídos mientras bromees en tus rosadas recepciones de palacio.
Y rugirán en tus oídos cuando envuelto en nubes de aplausos bajes del avión.
Y rugirán en tus oídos cuando regurgites palomas y globos de colores en tus mensajes navideños.
Y cuando en la noche te arropes con sábanas doradas y le des con voz pastosa las malas noches al Tercer Mundo besando su arrugada mejilla gris, los osos no nacidos rugirán.
Pero sólo oirás ese rugido cósmico cuando el peso de tu bandera empapada en rojas lluvias de sueños te hunda abrazado a su mástil en la tierra.
Lo oirás, solitario eco, en el helado silencio de tu fosa.
Cuando ya ni tu corona ni el apacible planeta de flores de las voces de tus lacayos cubran tu cabeza, entonces sí lo oirás.
Pero en ese vasto y sumergido palacio de arena estarás solo; mucho más solo de lo que ahora lo está el campo de Rumanía sin los nueve osos que asesinaste y el futuro sin los oseznos que jamás contemplarán las estrellas, los ojos de su madre ni observarán levantarse entre la hierba al rostro luminoso de la primavera.
Solo.
Porque en el reino de la tierra no hay más soberanos que la verde savia y los misteriosos hombros que la aúpan hacia la luz para prender en la irisada hoguera de la flor, y tú, rey de España, rey de hielo, el invernal, eres el enemigo de la vida.


Juan Carlos I, te odio, la naturaleza odia tu sangre azul, la naturaleza odia tus manos rojas.

**********************************************************************************
Si el común de los mortales matase a su hermano en un accidente con un revólver, me imagino, que no volvería a tomar un arma de fuego en sus manos. Claro que hablo de una persona normal, pero cuando hablamos de la realeza estamos refiriéndonos a ese tipo de personas que no son normales, esas que están por encima del resto de los mortales, aquellas que por el sólo hecho de ser hijo de su padre tienen garantizada una vida de lujo y emociones que, sin duda, hacen que una tragedia familiar de esta envergadura quede relegada al más profundo olvido.

Los reyes suelen ser aficionados a la caza, especialmente los borbones. Por ejemplo Carlos III era muy aficionado a cazar buitres
y quiso que fuera retratado por Goya portando su arma con la que mataba a las feas, pero pacíficas, aves carroñeras.
Franco, personaje peligroso por acomplejado, también gustaba de emular a la clase regia masacrando a su pueblo y a su fauna, con lo que conservó, sin solución de continuidad, las rancias costumbres de la monarquía que durante siglos han manejado el destino histórico de la península ibérica y de sus habitantes: personas y otros bichos vivientes.
Al actual Rey de España le gusta la caza, en octubre del año 2004 organizó una batida de osos en Rumanía
abatiendo (término que se utiliza como sinónimo de matar pero con menor carga moral) a nueve osos jóvenes, a una osa gestante y a un lobo. Esta matanza causó un escándalo público y mediático en Rumanía, organizándose un debate televisivo en el cual la administración y los cazadores defendieron la batida alegando que en ese país hay un exceso de osos. Uno de los televidentes del exitoso programa preguntó: -Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?
-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

Constitucionalmente, el Rey es irresponsable (Artículo 57), y actúa como tal. No satisfecho de la anterior cacería, el pasado mes de agosto participó en una partida de caza ilegal en Rusia, según denuncia el subdirector del Departamento de Conservación de Terrenos de Caza de Vologda, Sergey Starostin, al gobernador de la región, (quizás este trabajador fue formado en la época de la URSS y todavía no se ha apercibido que vive en un régimen capitalista).

El anterior funcionario describió los hechos como “un acto abominable". “El grupo sacrificó un oso alegre y dócil, de nombre Mitrofán, que vivía en una granja del pueblo de Novlenskoye. El oso fue introducido en una jaula y trasladado al lugar de la cacería. Luego, el grupo lo emborrachó con vodka mezclado con miel y lo empujó al campo. Naturalmente, fue un objetivo fácil. El rey lo mató de un certero disparo”, explica Starostin.

Mitrofán descanse en paz en el paraíso de los plantigrados donde no existan ni reyes ni capitalistas.

Este es el Rey de España, el personaje del desafortunado ¡Por qué no te callas!. Juzguen ustedes. Yo he recibido una educación y unos valores que me permiten juzgar hechos como este, y me da igual que se trate del monarca Jefe del Estado. Su conducta es asquerosamente repugnable. A mí un tipo así no me representa. Ni perdono ni olvido.
Eso sí, que nunca nos falte el humor, por eso os dejo este audio de Mitrofán y el susodicho personaje. (Espero no correr la suerte de ese fantástico semanal llamado "El Jueves" por decir lo que pienso, claro que, por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay ovejas negras, como dijo edmilson el el barsa..don baila?????

Alberto Bailador Montes dijo...

jejeje, ajustándote a la temática de la entrada. Creo que no hay ovejas negras, solo un jugador que, tal vez, ha terminado un ciclo en Barcelona. Pero le quedan los últimos coletazos, que es más de lo que pueden dar el 80% de jugadores.
Un abrazo Don Luis Letra.

Alberto Bailador Montes dijo...

Prueba para ver si sale mi foto, siiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si, tu foto sale. Tus comentarios sobre el rey son exagerados, sobretodo en lo relativo al dictador Chaves, que nos estuvo insultando a todos los españoles. No me gusta zp pero no admito que lo llamen fascista pues nos representa. Habría que matar a Chaves, e slo que haria él, nosotros solo pedimos que lo metan en chirona a ese asesino y dictador. Si en Venezuala hubieras escrito esto, ibas a la carcel.

abrazo don baila, ejej

Alberto Bailador Montes dijo...

Yo de Chaves no hablo, sé lo que es y no creo que diste mucho mi opinión de la tuya. Mi opinión sobre el personaje queda perfectamente reflejada, y si en Venezuela iba a la cárcel por esto espero que en España no me clausuren el blog o algo peor, porque con el rey de por medio... mira las noticias. No te creas que no lo pensaba mientras lo escribía, jeje
Abrazo para tí tb y gracias por verme.

Anónimo dijo...

don baila, en esa foto d ela orla parece un homenaje al moviemiento gay. Joder, si no lo conociera sospecharia, jajajajaj