jueves, 28 de mayo de 2009

La Historia lo recordará eternamente

Campeón de la Champions League 2008-09
Gracias Barça, ayer tocásteis la gloria y con vosotros millones de barcelonistas
Liga, Copa y Champions. ¡Triplete! ¿Se puede pedir más? No, es imposible. La temporada ha sido un auténtico exitazo. El Barça es el primer equipo español en conseguir los tres grandes títulos en una misma temporada. ¡Y de que manera! ¿Se puede jugar mejor al fútbol? No sólo es lo que han conseguido, sino cómo lo han conseguido. La historia recordará a este equipo como el Barça del triplete, el Barça de Pep, el noi de Santpedor que veía el fútbol como nadie como jugador y de igual manera lo transmite como entrenador. El Barça que maravilló al mundo entero con su fútbol. A nosotros, a los aficionados y seguidores culés, nos quedará para siempre lo vivido este año. Nuestro año. El año que el mundo entero vio jugar y ganar al mejor equipo que la historia reciente recuerda. Por eso os recordaremos eternamente.
Ante la multitud de elogios que se avecinan solo puedo recrearme, relamerme de gusto y disfrutar este histórico momento. Y acordarme de todos los que de una u otra manera han contribuído a lograr semejante hazaña, desde Johan Cruyff, el padre de la criatura, hasta Pep Guardiola, su alumno más aventajado, pasando entre otros por Frank Rijkaard, exponente de la fantástica escuela holandesa. Esa es la filosofía Barça, el ADN Barça, el que solamente tenemos nosotros y eso es lo que nos hace diferentes al resto. Y hay radica nuestra grandeza. Mientras sigamos siendo fieles a esta manera de entender el fútbol, el éxito y la diversión están garantizados.
Palabra de un barcelonista convencido que ¡ser del barça es él millor hi ha!
Desde Mi Tribuna

domingo, 17 de mayo de 2009

¡¡Doblete!!

Campeón de la Liga 2008-09 Enhorabuena, otra vez, a todos los barcelonistas por este equipo
Cuando terminó la final de Copa del Rey recibí un mensaje de un buen aficionado al fútbol que decía que el fútbol se merecía que este Barça ganara títulos. En la noche de ayer, una vez que este equipo se había proclamado Campeón de Liga, escuché otra versión, la que intuí como la debilidad de los malos perdedores. Un rato más tarde, me encontré con otro aficionado futbolero que volvía a incidir sobre la versión del primer aficionado. Hablando con él me di cuenta que, colores aparte, hay personas a las que les cuesta demasiado encajar una clara derrota. En ese momento precisamente comprendí que eso que intuía como un signo claro de debilidad era cierto. Esa conversación me confirmó lo débil que a veces se es y el poco criterio que se puede aportar. Y todos ellos tienen algo en común: son seguidores del eterno rival. Demasiada diferencia y sobre todo, cuestión de estilo.

Pero dejando de lado aquellas pequeñas cosas, como diría el culé Serrat, lo importante es que la afición barcelonista está disfrutando como un niño con zapatos nuevos con este Barça. Son muchos los motivos que provocan tanta ilusión que ahora no me apetece enumerar. De momento dos éxitos: Liga y Copa y un grito que vale mucho más: ¡¡Olalé Olalá ser del Barça es el millor hi ha!!

Enhorabuena a los culés por un exitazo de temporada. Os espero en la próxima, quien sabe si con la Orejona en la vitrina... Pero eso será otro día. Ahora toca disfrutar.

Desde Mi Tribuna

jueves, 14 de mayo de 2009

El Barça no te vence, te convence

Campeón de la Copa del Rey 2008-09
Enhorabuena a todos los barcelonistas por este equipo.
Podría hablar de otra noche histórica, del fútbol que hace este equipo, del campeón del rondo, del Rey de Copas, de ese tipo al que desde hace muchos años tengo pegado en mi habitación llamado Pep, del partizado de Leo Messi y Sergio Busquets, del gol de Bojan, de una final bonita de verdad en la que ambas aficiones fueron un ejemplo de deportividad, de la magnífica afición que tiene el Athletic...
Pero no, lo mejor es no escribir y disfrutar viéndolos jugar sobre un terreno de juego. Ver ese rondo interminable al que someten al rival, esa coreografía de ayudas y desmarques que define su fútbol casi perfecto. La Copa ya está aquí y no será el único título. Disfrutemos de lo que estamos viendo.
Desde Mi Tribuna

sábado, 9 de mayo de 2009

Una inmensa manada de búfalos

Creo que va quedando claro que no basta con "cerrar el grifo o ducharse en vez de bañarse"; con "separar el vidrio y el plástico". La cosa va mucho más allá. Por ejemplo, y sólo es una entre las miles de causas del problema, la forma en que nos hemos ido acostumbrando (y nos han ido acostumbrando) a entender progreso y confort. Como ya sabemos, para conseguirlo un 20% del planeta estamos destruyendo el planeta entero. Y en mi opinión, encima, ni progresamos ni somos felices".
Está terminando el tiempo del maquillaje engañoso y superficial. Opino que hemos de ir ya! a lo profundo del problema. Somos una inmensa manada de búfalos dirigida a toda velocidad hacia un precipicio donde los que lideran la marcha miran atrás y nos dicen "A ver si no armáis tanto polvo".
Manolo García

domingo, 3 de mayo de 2009

Real Madrid 2 - FÚTBOL CLUB BARCELONA 6

La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu". En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.
El Mundo Deportivo hablan de "Histórico" y "Paliza al Real en el mejor partido de la historia" y "El Barça finiquita al Madrid en una goleada de escándalo", además de "esta vez ganaron los buenos".
"Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones"y "La derrota más humillante de la historia".
"Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia" y "Fue un chorreo". Palabras del forofo Relaño (sí, el del Villarato): Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.
La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada.
"El Barça sentencia la Liga" explica 'ABC' en la portada junto a una foto de Iker Casillas sentado en el césped y abatido tras recibir uno de los goles. El titular de la crónica es: "El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga".
'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia".
En 'El País' se titula que "el fútbol brinda por el Barça" y los sumarios dejan a cada cual en su sitio. "El equipo de Guardiola arrolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor".
En 'La Razón' apuestan por la descripción pura y dura en la portada: "El Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño con una goleada", sobre una foto de Eto'o felicitando a Henry tras uno de sus goles. El titular de la crónica es: "La estética abraza el título".
'Público' no destaca por su originalidad, en esta ocasión, y titula en portada: "El Barça humilla al Madrid". En la crónica, el titular es: "El Bernabéu, a sus pies".
... La prensa europea es más de lo mismo. Y aunque esto no ha terminado y hay que seguir partido a partido lo que resta de temporada. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm que placer!!!!!!!!!!!!!!!