domingo, 3 de mayo de 2009

Real Madrid 2 - FÚTBOL CLUB BARCELONA 6

La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu". En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.
El Mundo Deportivo hablan de "Histórico" y "Paliza al Real en el mejor partido de la historia" y "El Barça finiquita al Madrid en una goleada de escándalo", además de "esta vez ganaron los buenos".
"Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones"y "La derrota más humillante de la historia".
"Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia" y "Fue un chorreo". Palabras del forofo Relaño (sí, el del Villarato): Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.
La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada.
"El Barça sentencia la Liga" explica 'ABC' en la portada junto a una foto de Iker Casillas sentado en el césped y abatido tras recibir uno de los goles. El titular de la crónica es: "El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga".
'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia".
En 'El País' se titula que "el fútbol brinda por el Barça" y los sumarios dejan a cada cual en su sitio. "El equipo de Guardiola arrolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor".
En 'La Razón' apuestan por la descripción pura y dura en la portada: "El Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño con una goleada", sobre una foto de Eto'o felicitando a Henry tras uno de sus goles. El titular de la crónica es: "La estética abraza el título".
'Público' no destaca por su originalidad, en esta ocasión, y titula en portada: "El Barça humilla al Madrid". En la crónica, el titular es: "El Bernabéu, a sus pies".
... La prensa europea es más de lo mismo. Y aunque esto no ha terminado y hay que seguir partido a partido lo que resta de temporada. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm que placer!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

de todo menos humillación, quien escribe eso es un ignorante
besos lusos, baila

Alberto Bailador Montes dijo...

'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia".

Lo dice "tu" queridísimo diario EL MUNDO".

Gracias, jeje.

Valen dijo...

Amigo Dancer, en esto del fútbol la suerte va por barrios (y esto lógicamente es más que bueno para el deporte, si siempre ganara el mismo vaya coñazo, ¿no?): hace un año por estas fechas el Barça rendía honores al justo campeón de liga, el Real Madrid, con victoria añadida de 4-1 por cierto. Este año le tocó al Barcelona tomarse revancha. El año que viene nos volveremos a ver las caras y quién sabe quien saldrá victorioso... Un abrazo de un amigo (muy) madridista. valen

Javier Alonso dijo...

Saludos Valen y Alberto, suerte tener este espacio web para seguiros la huella.
Pronto el Barça se vera las caras con mi atlethic, de ilusiones se vive :-) SUERTE A AMBOS¡¡¡

Alberto Bailador Montes dijo...

Pero que grandes sois los dos!!! Claro que sí Valen. El año pasado estaba rezando para que no nos metiérais la manita, porque justo antes del 4-1 pudo ser el 5-0. Es verdad que esto es como un péndulo.

Me alegro que aparezcáis de vez en cuando por aquí. Un día es obligación tomarnos algo y quedar un ratejo.

Cuidense mucho mientras tanto.

Un barcelonista

Javier Alonso dijo...

Alberto, suerta para tu equipo en la final de copa de mañana. Yo me vestiré de rojiblanco... :-)

Se que el barça tiene una gran afición...pero despues de ver este video....

http://www.youtube.com/watch?v=cSszGbHgUBA

jajaja. Un abrazo...

Alberto Bailador Montes dijo...

Increible el Athletic tio! Aupa Athletic!! Pero mi barça este año... es mucho barça!! Si no fuera tan culé como soy no tengo la menor duda del equipo que sería. Porque me gusta su filosofía y, además, me caen muy bien. Y lo de la afición... sin palabras. Grande, muy grande.

Un saludo