martes, 9 de diciembre de 2008

Buenas vibraciones

Desde Mi Tribuna
Prácticamente ha transcurrido el primer tercio de la temporada futbolísitca y la temporada pinta más que bien para los intereses azulgranas. De momento el equipo juega muy bien al fútbol recuperando las señas de los primeros años de Frank Rijkaard: presión en campo contrario, mucha movilidad de medio campo hacia delante, circulación rápida del balón y juego posicional en el que cada jugador está interpretando muy bien su papel. Si además se añade que Daniel Alves cada vez se parece más al jugador del Sevilla con subidas constantes por la banda, Messi es el auténtico crack del equipo, el que marca la diferencia y el que pone la magia, y Etoó ha recuperado su mejor versión, tenemos un equipo que vuelve a ilusionar y a ser un referente de juego, no solo en España, sino en Europa.
Realmente esta plantilla, además de juntar a muchos de los mejores jugadores de la Liga, está destacando por comportarse como un auténtico equipo, muy conjuntado en sus líneas en la que muchos son los jugadores que están destacando. Y es que cuando el equipo funciona, funcionan las individualidades.
En defensa destacar a Puyol en cualquier posición que juegue; la versión del mejor Márquez, para mi pieza fundamental en este Barça de Pep, y el inmenso desgaste de Alves que es como un puñal en la banda derecha.
En el centro del campo, después de la lesión de Iniestinho, Xavi sigue siendo la pieza fundamental. El partido se juega a su ritmo. Y Xavi desde el año pasado ha crecido como futbolista. Terminó fenomenal la pasada temporada, fue el mejor jugador de la Eurocopa, y va camino de convertirse, con permiso de Messi, en el jugador con nombre propio de esta Liga. No me quiero olvidar de Yayá Touré, un jugador de equipo importante que vuelve a ser el del año pasado.
Y en ataque la mejor versión de Messi. La magia, la calidad, la improvisación. Nunca he visto un jugador como él. Y ya he visto muchos y algunos de ellos muy buenos. Pero a Messi vas a verlo jugar. Se paga una entrada por verle con el balón cosido al pie encarando rivales. Un auténtico lujo. Si las lesiones le respetan, no tiene techo. Para mí, el mejor del mundo en el uno contra uno. Diferente a todos. Y Sam, que decir de ese negro voraz que sigue batiendo records de goles. El mejor fichaje si tuvo un pie fuera del equipo.
Ahora llega el derbi contra el Madrid, donde una victoria del Barça dejaría muy tocado al eterno rival. Y luego los cruces de la Champions League con el Inter de Mourinho e Ibrahimovic, el Chelsea de Deco o el Arsenal de Wenger y Cesc en el horizonte...
Y es que esto no ha hecho más que comenzar...

Por cierto, acerté en las previsiones del premio del Balón de Oro: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Lionel Messi y 3º Fernando Torres. No es mérito mío, la elección era casi un secreto a voces.

1 comentario:

David Vegue dijo...

A pesar de los pesares, espero con impaciencia la crónica de lo que todos sabemos acaecido en día 13, de este cronista de insigne apellido que regenta aqueste lugar. Abrazo de lince.