viernes, 11 de septiembre de 2009

Porque son mucho peor que asesinos

Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuáles poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales.

Este año el toro bautizado como Moscatel será la víctima de aquellos que defienden esta tradición bárbara e impropia de nuestros tiempos. El año pasado le tocó a Valentón (http://albaimon.blogspot.com/2008/10/va-por-t-valentn.html) y el que viene será otro ser vivo el que será lanceado y vilmente asesinado en una de las mayores crueldades que existen en este asqueroso país. España no es de charanga y pandereta como decía Machado, es mucho peor. ¿Orgulloso de ser español? Con barbariedades así, NO gracias.
"En la localidad de Tordesillas, Valladolid, una manada de hombres, mujeres y niños, de gran valor, se han dedicado a perseguir, acorralar, alancear, humillar y ASESINAR a un animal que no había elegido nacer toro, que no había elegido vivir en una dehesa "a cuerpo de rey", que no había elegido participar en una "fiesta de tradición innegable" en este país que hoy mira con vergüenza hacia su propio ombligo, donde esta localidad histórica se halla situada.
Hoy, multitud de bárbaros, analfabetos, bestias, criminales, han pasado su mañana de martes dedicada a matar a un animal con el único fin de divertirse los once minutos que ha sobrevivido el toro. ¿Qué crimen había cometido Valentón?, ¿con quién se había metido Valentón?, ¿dónde está la nobleza?, ¿la tradición?, ¿el valor y la hombría?.

Hoy es un día triste, porque en el Siglo XXI en el que vivimos, aún nos divertimos maltratando seres que en ningún momento se habían apuntado a ninguna lista, que no pudieron elegir su destino, que no pudieron elegir su final. Me avergüenzo de mi país, me avergüenzo del ser humano que goza con la sangre y el sufrimiento. Malditos seáis todos aquellos que siquiera habéis sonreído al ver caer un animal muerto. Que la muerte de Valentón sea la última muerte de un animal en aras de la diversión y el salvajismo y la hombría."

Casi un año después, hoy también va por tí, Moscatel.

7 comentarios:

Marta dijo...

Alberto, qué decirte ante esta entrada??

Tenemos cosas en común, nos entendemos bien, y deferimos en algunas veces... si te digo que tu entrada me ha hecho reflexionar un poquitín, te sentirías orgulloso??

Sigue luchando por lo que crees. Quienes no hablan se lo merecen.

Besín!!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, aquellos que consideran arte eso de matar y humillar animal, pero que somos animales?

Alberto Bailador Montes dijo...

Hola Marta, no tienes que decir nada. Que cada uno como persona "racional" que se supone que es piense lo que quiera. Afortunadamente en esto está tan claro que nada ni nadie nunca me cambiará de opinión.

El sanguinario espectáculo del Toro de Vega no tiene nombre ni justificación. Piensa como quieras aunque me gustaría que pensases lo mismo en esto.

CHEMI dijo...

Puff... cuántos posibles comentarios me vienen a la cabeza.

Te habla un vallisoletano que ha presenciado el Toro de Vega, que es amigo íntimo de tordesillanos que lo defienden, que no entiende por qué hay quien utiliza el asunto para dividir aún más políticamente este país...

Todo tu artículo es racional y emocionalmente intachable, inapelable. Lo suscribo de la primera a la última coma.

Un abrazo.

Alberto Bailador Montes dijo...

Gracias Chemi!! Yo te puedo asegurar que no utilizo el tema para dividir políticamente este país, ya que la política la tengo en un plano bastante discreto...

Simplemente veo, y según lo que veo, escribo. Me dan igual las creencias, costumbres, tradiciones o partidos políticos. Asesinar vilmente es un asesinato, y jadearlo es todavía más grave. Esa es mi opinión y la de millones de personas que "racionalmente" deben de tener la misma opinión.

Gracias por dejarte caer de vez en cuando por aquí. Por cierto, buen partido de Ibra ayer eh?? Aunque Etoó acaba de meter un golazo... Este si que es un debate sano, en el que no se hace mal a nada ni nadie, ni se hiere ni se mata.

Abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Va por ellos, por los más inocentes.
GRACIAS ALBERTO
BESOS
Arancha

Alberto Bailador Montes dijo...

Gracias a ti Aran, un beso para los tres, mejor dicho, para los 5, jeje