lunes, 9 de junio de 2008

¿Una broma de mal gusto?

Hoy me despierto con la siguiente noticia: Los 27 quieren aprobar hoy la directiva que amplía la jornada a las 65 horas.

BRUSELAS.- Los ministros de Trabajo de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo sobre la norma comunitaria que regula el tiempo de trabajo y autoriza jornadas laborales de hasta 65 horas semanales.
Esta directiva enfrenta desde hace más de tres años a los países que reclaman una mayor flexibilidad laboral, encabezados por Reino Unido y Alemania, contra los que quieren acabar con las excepciones que permiten trabajar más de 48 horas semanales, liderados por España.

(...)

¿Queréis opinar? ¿Trabajarías 65 horas semanales?
Agradezco vuestros comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión es la siguiente, no entiendo que se esté todo el día hablando del estado de bienestar social, del Plan Concilia, de medidas sociales, de ampliación de permisos por paternidad... Y a la vez se le pase por la cabeza ampliar la jornada de trabajo. Es legitimar de nuevo la esclavitud, por que con 65 horas no seremos trabajadores sino eslavos de un oficio, y se invertiría el trabajar para vivir en un vivir para trabajar.
Seguiré estudiando para ser funcionario que la jornada a fecha de hoy, es la mitad de las 65 horas.

Alberto Bailador Montes dijo...

Totalmente deacuerdo con lo que has expresado "anónimo". El vivir para trabajar es un concepto que en sí mismo es un error de la sociedad actual. ¿Cómo es posible vivir para trabajar? Es un sinsentido mayúsculo. ¡Gracias por tu respuesta!

Anónimo dijo...

¿Y que decir de la jornada que plantean algunos paises europeos de 65 horas semanales?

¡Estupendisssssiiiisisma! asi, sin tiempo para consumir se nota menos la crisis, ademas como no queda tiempo para cultivarse, nos aseguramos continuar en la casta exclava y ayudar al pobrecito capitalismo a seguir lustroso.

¡VIVA EL SISTEMA¡

Viva Madrid! ciudad de acogida para los exclavos contentos del sistema, cuna de sus crias cebadas de desinformacion y vacunadas con dioxido de nitrogeno. Viva la sociedad consumista y sus centros comerciales guarderia de infantes eternos. Viva los bebes abandonados en guarderias basura herederos de la hipoteca de sus altruistas padres.

Unknown dijo...

Que pasa brother!!!!
Pues eso de que se amplie la jornada laboral a 65 horas me parece una gran put... Eso implicaría mas de 12 horas de trabajo diario. Sin olvidar que en este gran pais del que todos nos sentimos "orgullosos" ya hay muchas personas que lo hacen. No es normal que algunos paises desarrollados quieran imponer esta norma;aunque pensandolo bien,implicaria que el rico sea mas rico, y el pobre mas pobre. Al fin y al cabo, ¿No es lo que prima ante todo?