martes, 22 de abril de 2008

Un aficionado del Manchester... con la mente de un culé

Desde Mi Tribuna
Es sorprendente ver como el entorno del Manchester United se considera favorito en la eliminatoria de semifinales ante el Fútbol Club Barcelona, un equipo campeón de Europa hace sólo dos años y que cuenta en sus filas con figuras mundiales como Ronaldinho, Messi, Eto’o, Henry o Deco, y con jugadores de tanta categoría como Iniesta, Xavi, Márquez, Zambrotta, Abidal o Puyol. Además de ser un equipo que en toda esta edición no ha perdido ni un solo partido.

El Barça se ha plantado en semifinales jugando sin Messi, ni Ronaldinho, ni Deco, ni Márquez. Imaginaros que nosotros hubiéramos jugado ante la Roma sin Rooney, Cristiano Ronaldo, Scholes ni Ferdinand toda la eliminatoria, pues eso es lo mismo que le ha sucedido al Barça, donde además ha sido capaz de ganar los dos partidos y no recibir ningún gol. Dicen que no está en su mejor momento, como tampoco lo estaba el Milan cuando nos cruzamos con ellos en semifinales del año pasado, pero apareció un tal Kaká y nos hizo un traje para acabar perdiendo en la vuelta en San Siro. En el Barça no hay un Kaká, sino más de uno que te puede desequilibrar. A Henry ya lo conocemos de tantos años en la Premier, Eto’o es un goleador nato, Messi, que ya estará recuperado, puede resolver él solo un partido y menos mal que Ronaldinho no estará por lesión. Y además ha aparecido un tal Bojan de 17 años que lleva camino de ser mejor que todos ellos.

Cada año somos favoritos, cada año jugamos muy bien, pero cuando llegan los momentos de verdad en la Champions fallamos, donde no hemos sido capaces de jugar ninguna final desde que consiguiéramos aquella de pura suerte precisamente en Barcelona ante el Bayern de Munich. Y ahora es cuando llega el momento de verdad, porque hasta ahora no nos hemos enfrentado a ningún rival de primera línea. En la fase de grupos fueron la Roma, el Sporting de Lisboa y el Dynamo de Kiev, mientras que en octavos un decadente Olympique de Lyon y en cuartos otra vez la Roma. Ni Liverpool, ni Chelsea, ni Milan, ni Madrid… nadie serio.

Además ellos sólo tienen la Champions con lo cual pueden concentrarse en una sola competición, mientras nosotros estaremos luchando por la Premier. En el Camp Nou nos espera un estadio con 100.000 espectadores animando sin parar, un estadio donde sólo el Liverpool ha conseguido vencer en las últimas temporadas en Europa y en ésta ha saldado con victorias todos los partidos que ha jugado y sólo ha recibido un gol en el intrascendente partido ante el Stuttgart.
No caigamos en la trampa de pensar que el partido ante el Barça será fácil, porque es el peor rival que nos podría haber tocado. Ellos van a jugar el papel de víctima porque saben que nosotros al final siempre no damos la talla ante grandes rivales. Messi, Eto’o, Henry, Deco, Iniesta, Xavi, Puyol, Márquez, Zambrotta, Abidal… y eso que no estará Ronaldinho. ¿Alguien piensa que una eliminatoria ante todos estos jugadores puede ser fácil? O jugamos al cien por cien o nos vendremos del Camp Nou con un saco de goles. Como creo que dicen en Barcelona, hay que estar al loro.
** Curándome en salud.
Últimamente son varios los artículos dedicados al Barça, lo cual supone para
algunos de los lectores una alegría pero para otros no tanto. En mi defensa debo
decir que la actualidad azulgrana está en plena ebullición y de alguna forma
quiero reflejarla en este magnífico blog personal. Por supuesto no me olvido de
mis otras cuestiones, temas menos pasionales, no todos, pero infinitamente más importantes. **

5 comentarios:

Unknown dijo...

hola desconocido..
el martes 29 estoy en machester viendo el partido
en old trafford...

soy un socio culé, campurriano de reinosa que a diario vive en santander... y los fines de semana
sube a su pueblo a soñarlo siempre
de nuevo todo...

saludos.

Alberto Bailador Montes dijo...

Gracias por tu comentario. Yo no soy socio, ya me gustaría, pero soy un culé más de los millones que somos y confío en que podamos plantarnos en la final de Moscú. Es difícil, es verdad, pero ¿por qué no?. ¡Mira el pensamiento que tiene este aficionado del Manchester!

Un saludo

Alberto Bailador Montes dijo...

Mañana podrás soñar con nuestro equipo en la final de Moscú. Te espera el Teatro de los Sueños... Disfrútalo! ForÇa BarÇA!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, campeón! Como futurólogo no tienes precio.

Alberto Bailador Montes dijo...

Era un sueño... Otros no tienen ni eso, y eso es lo más triste.