viernes, 13 de julio de 2007

Lionel Messi ¿Messidona?

Desde mi Tribuna

El Barça de este año, a priori, me gusta, me encanta, me despierta mucha ilusión. Ahora más que nunca me parece el mejor equipo del mundo. Disfrutaré como un niño cada miércoles domingo intentando ver sus partidos. Y personalizando en un jugador, esa ilusión queda reflejada en Lionel Messi. Este año pagaría una entrada sólo por ver jugar a varios futbolistas de la plantilla, pero Messi es especial.

Un talento que el Barça tuvo la fortuna de conocer cuando tenía 12 años, un golpe de suerte recíproco, ya que el Barça descubrió al futuro mejor jugador del mundo, y Messi recorrió un arduo y difícil camino para ser quien es hoy, cruzando el charco cuando era un niño. Pero el niño creció, tuvo la confianza y el apoyo en las categorias inferiores, y ahora es considerado el auténtico sucesor del D10S Maradona. El Barça encontró un diamante en bruto y Messi el mejor lugar para ser pulido. Una simbiosois perfecta.

Y es que Messi es habilidad y talento en estado puro. No llego a vislumbrar los límites de este chaval. Cada vez que lo veo jugar me queda en la retina algo nuevo, un regate, un gol, una jugada. Una pierna izquierda sublime y un manejo de la pelota como si la llevara cosida al pie. No es cuestión de establecer comparaciones, y hacerlo con Diego, el más grande, es terreno peligroso. Se dice que las obras de arte no se comparan , se admiran, pero en el fondo, me encanta compararlos. El mejor gol de todos los tiempos de Maradona con Argentina frente a Inglaterra, la mano de D10S, vaselina perfecta vistiendo la zamarra azulgrana, el gol contra Bélgica en el Mundial de México 86... Comienzo a ver paralelismos que sólo un auténtico crack puede hacerlos. Hasta tuvo la osadía de repetir ¡el gol con la mano!. ¡¡Pero quién se ha creído que es este pibe, tal vez pensó que es Messidona jugando el Mundial Messico 86!!

Y allá donde va triunfa y se lleva los elogios. Es un grande, su figura se agranda tanto en el Barça como con la albiceleste. Es modesto, humilde, tranquilo, con madera de crack, y con una juventud insultante para coleccionar ya tantos méritos. Pero ha de seguir progresando si no quiere quedarse en uno muy bueno, que pudo ser pero nunca fue. Condiciones para estar en la élite tiene, pero el camino para conseguirlo no será fácil. Todo depende de él. Es la Ley del fútbol.
Aquí os dejo unos videos que merecen mucho la pena para todo buen aficionado al fútbol espectáculo. Y las narraciones de Víctor Hugo Morales y Puyal son antológicas. Disfrutádlos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu Blog, las fotos de Brasil son una pasada, ya te dije que ganaba Brasil la Copa America aunque hay que reconocer que Lionel es muy bueno, le quedaria muy bien la camiseta del Madrid...saludos

Alberto Bailador Montes dijo...

Gracias Chuchi por tu comentario. Ya te enseñaré el libro de Brasil por si un día te quieres ir de vacaciones allí con la churri. No curres demasiado estos días.