sábado, 7 de julio de 2007

El poder del beso

¿Qué tendrá el beso que llama tanto la atención? Recordemos esos besos de película que dejaban encandiladas a las actrices de la época, o a Julia Roberts que negaba un beso a Richard Gere en 'Pretty Woman' para no enamorarse, o la gran obra de arte 'El beso' de Klimt.

Y es que el beso de amor es una de las demostraciones afectivas por excelencia, hasta el extremo de despertar emociones con resultados insospechados. Y para esto no tiene que ser necesariamente un beso súper apasionado. Investigadores alemanes han encontrado que los hombres que besaban a sus mujeres antes de ir a trabajar tenían mejor salud, menos accidentes de tráfico y tenían mayor longevidad, esto lo explicaban porque quien empieza con un beso por la mañana, denota una actitud más positiva ante la vida.

Arthur Sazbo, el psicólogo alemán que ha realizado el estudio en el que ha analizado diferentes variables correlacionándolas con el beso matutino, presenta unos resultados francamente curiosos, según este investigador, los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos ¡cinco años más! ¿¡Cinco años más por besar a la mujer por la mañana!?

Y qué pasa con las mujeres, ¿Tiene en ellas el beso ese efecto tan maravilloso? o ¿Es que ellas no cuentan? No conocemos la respuesta, tendremos que seguir investigando el tema (Podéis dejar vuestra opinión femenina) Aunque, tanto para hombres como para mujeres, el beso es una especie de bálsamo que puede trasmitir ternura, afecto, confianza, amor, pasión. Pero cuidado, también, como no, hay besos hipócritas y traicioneros.
¿Has experimentado el benéfico poder de un beso? ¿Y has vivido algún beso amargo? ¿Te gusta besar? ¿Te gusta que te besen?

Siempre me gusta que me escribáis vuestra respuesta, y en este artículo más que nunca. Muchos besos a todas.

2 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Cuan necesario es el beso...de amor cuando se funden dos deseos dos miradas sentimientos todo en un beso, que aunque dura un instante a veces nunca se olvida...

Alberto Bailador Montes dijo...

Es un lujo compañero.