miércoles, 4 de julio de 2007

Debate sobre el Estado de la Nación

Ayer tuvo lugar el Gran Debate de la Nación. Sí, un debate que en mayor o menor medida interesa a casi todos los españoles. Y viendo el debate ví a un gran Presidente y a un muy desbordado, siendo benevolente, líder de la oposición. Zapatero salió al ring parlamentario como un púgil no ya sólo en plena forma, sino con ganas, con muchas ganas de librar y de ganar el combate. No se descuidó un segundo y exhibió una gran variedad de golpes ofensivos y defensivos, algunos de ellos muy brillantes. El resultado fue que Rajoy recibió el castigo de su vida y se derrumbó en la lona. Noqueado.

Alborozo en los progesistas y desolación en los conservadores. Hasta comienza a rumorearse sobre la sucesión de don Mariano...

José Luis Rodríguez Zapatero habló de que se crea empleo, se crece económicamente, de que ahora tenemos más derechos sociales. En definitiva, de que España está viva, desde Cataluña a Castilla, pasando por Galicia o Andalucía, sin olvidarme del País Vasco. Y aunque tendría que estarlo más, señor Rajoy, España no está triste, ni desgarrada, ni confrontada como usted quiere hacer ver a sus devotos. España tiene muchos problemas: precio vivienda, terrorismo, urbanizacion salvaje de parajes, costas y montañas (lo destaco por la importancia que tiene esto para mí y por la vergüenza atroz que siento del gobierno de Castilla y León con lo que está haciendo y va a permitir hacer, destrozando lugares y parajes de un valor incalculable).
¿Pero que oposición tiene este país? Un triste individuo, siempre negativo, nunca positivo, con profecías apocalípticas que nunca se han cumplido. Un crispador en toda regla, desleal, que solamente utiliza el terrorismo como fin electoral y que hace apología de la bandera de España cuando es el que más daño está haciendo a todos los españoles, zancadilleando cualquier propuesta por decreto, por beneficiosa que pueda resultar para todos. ¿Y qué se puede esperar de un partido que, siguiendo en su línea desde el 11M, intenta desprestigiar a España con las muertes de los soldados en misión de paz en el Líbano?

Mariano, estás jodido. Tus amigos ultraderechistas te van a freir. No lo harán en público, no pueden, pero ni quiero imaginar a Pedro J. cómo intentar salvarte el cuello, o qué se le ocurrirá esta vez al facha de Losantos para convencer a tus, digo sus, fieles.

Tu respuesta, Mariano, la conocemos todo: ETA. Y hasta en eso te equivocas.

España tiene un buen Gobierno, con mucho que mejorar. Pero con un Presidente que sabe reconocer errores y trabajar para crecer y ser mejores en todo. España no tiene una oposición digna, cada día que pasa estoy más seguro de ello. Por el bien de todos, quizá, algún día recapaciten y cambien. De momento con los ultras que te asesoran, desde dentro y desde fuera de tu partido, Mariano, te veo pero que muy mal. Permíteme llamarte el bronquista abroncado.

Un consejo te doy: quizá un cambio como este no te vendría nada mal, ya que renovarse nunca está de más. ¡Anímate Mariano!

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. El pais nunca publicaria una encuesta en que alguno del soe perdiera, nunca.Pruebas, 20 años de servicio leal al soe.

2 El tiempo hablará. Mariano es mejor y, por lo tanto, ganará.

3 besitos.