lunes, 5 de septiembre de 2011

La Habana canta a Sabina

Imprescindible para los "Sabineros"

La Habana canta a Sabina. El título lo dice casi todo, pero Imanol Ortiz, del grupo Somos Amigos, lo explica con mayor precisión: “Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas. Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana. Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el “si” para este inédito proyecto y han escogido los temas de Sabina con los que más se identifican. Con ellos expresan junto a Somos Amigos su cariño, respeto y admiración por este gran artista y español sin fronteras”.


En La Habana canta a Sabina se reúnen artistas y canciones emblemáticas, como Pablo Milanés (Canción para la Magdalena), Kalunga (Quién me ha robado el mes de abril), Haydée Milanés (Que se llama Soledad), Jessica Rodríguez (Contigo), Ivette Cepeda (Como un dolor de muelas), Amaury Pérez (A la sombra de un león), Buena Fe (La canción más hermosa del mundo), Pancho Amat & El Cabildo del Son (A la sombra de un león), Frank Fernández (19 días y 500 noches) y Carlos Varela (Tan joven y tan viejo).

Son las canciones y los artistas de La Habana canta a Sabina. Producido por Imanol Ortiz y Jorge Aragón y grabado en La Habana, el disco se pone a la venta en formato físico y digital el 4 de julio para que las canciones de Sabina cobren una vida nueva y diferente, para que, como escribe el periodista Mauricio Vicent en las notas del álbum, “nos lo imaginemos en cualquier bar del puerto, acodado en una barra abolerada, piel canela, sombrero de pajilla, vitrola e improvisación, y dale que dale a sóngoro cosongo, si señó”.

No hay comentarios: