sábado, 25 de septiembre de 2010

Actualidad Barça

El equipo comienza la temporada como terminó la anterior. El camino más fácil para ganar es jugando bien al fútbol. Y el Barça es el equipo, casi ya por tradición, que mejor fútbol practica. Un lujazo.

El sorteo ha sido muy favorable. Cierto es que no hay rival pequeño, pero es un grupo más de Europa League que de Champions League. Sólo me preocupa la salida a Kazán.
Para mí el mejor jugador del mundo es Leo Messi. Es impresionante. Cada vez que lo veo jugar lo disfruto al máximo. Casi no pude ver jugar a Maradona en directo, no tuve esa suerte. Pero dentro de unos años los que le vimos semana tras semana, y nos gusta el fútbol, seremos afortunados. Xavi e Iniesta son la esencia del fútbol, la esencía del Barça, la masía.
En mi opinión creo que el Balón de Oro de este año se lo merece Xavi. Si el trofeo se le concede al mejor jugador del año, Messi y Xavi son los que lo merecen. Iniesta es el que hizo mejor Mundial, pero estuvo varios meses lesionado. Messi es el número uno y Xavi fué junto con Messi, el jugador de la Liga. Por los méritos en el Barça y sobre todo por ser campeón del mundo, creo que lo más justo es que se lo den a Xavi. Sería histórico ya que sólo Luis Suárez es el español que anteriormente lo ha conseguido.
Será complicada, como todas. ¿O la de la temporada pasada fué fácil? Se consiguió la última jornada y con 99 puntos. Casi nada. Nunca he visto nada igual. Como dice el filósofo Pep, el mejor a mucha distancia del segundo. Está bien como mote eso de "filósofo". Dice mucho a su favor que con las ganas que le tienen desde la caverna mediática y todos los voceros que le quieren criticar, sólo sean capaces de apodarle "filósofo". Siempre he pensado que Pep es un tipo muy muy inteligente, además de preparado como el que más. Y conoce al Barça y a su entorno como el que más. Es el entrenador perfecto para el Barça. Floren dijo después de invertir ¡más de 260 millones de euros en una temporada! que habían realizado la inversión de tres años. Ahí van otros 100 millones más para la presente temporada. Si es cuestión de números, busquen lo que han invertido los mejores equipos de Europa en los últimos diez años y lo que han ganado. Se demuestra que no siempre el dinero da la felicidad... y los títulos.
A palabras necias oidos sordos. Que Mourinho es un provocador nato ya se sabía. Que es un tipo que ha ganado muchos títulos, también. Pero con sus declaraciones faltando el respeto un día sí y otro también a mucha gente, es de ser un mal educado. La prensa tiene un filón. Los voceros de la caverna también. Pero gracias a él, el club al que representa cada vez cae peor, por decirlo finamente. Comparar a Pep con Mou, además de por el fútbol que sus equipos practican que es diametralmente opuesto, y lo más importante aunque no lo parezca, es comparar a dos personas muy preparadas e inteligentes, una elegante y educada y la otra provocadora y soberbia. Y como Pep es inteligente, es mejor no entrar al trapo de las chorradas de este tipo mal educado. En el fútbol no todo vale aunque entrenes a un gran equipo.

No hay comentarios: