miércoles, 18 de febrero de 2009

'France Football' se rinde al Barça

Desde Mi Tribuna
¿El mejor equipo del momento en España? Evidentemente, ¿y de Europa? Probablemente también”. Así de contundente se muestra la prestigiosa revista especializada ‘France Football’ al hablar del FC Barcelona en su edición de esta semana, en la que se rinde al juego del equipo de Pep Guardiola y describe las siete claves del éxito de los azulgranas.
En primer lugar, la publicación destaca que “cuando tiene la posesión del balón, el Barça es el Rey” y para demostrarlo ilustra la información con una estadística en la que demuestra que el Barcelona supera el 65% de posesión de media, realiza unos 544 pases por partido en Liga y 623 en Champions, más de la mitad de ellos en campo contrario, y un 85% son pases con éxito.
La segunda clave es “un trío de ataque que ni se despeina”, y que basa su porcentaje de acierto en “el trío Messi-Eto’o-Henry que representa el 72% de la eficacia del equipo en Liga”.
El tercer motivo es “la prioridad por los ataques de estrategia”, como indica que menos de un 20% de los goles marcados en Liga son fruto de una jugada a balón parado.
Por otro lado, el cuarto motivo es que “la presión empieza delante”, puesto que son los delanteros los que empiezan a presionar en cuanto se pierde un balón.
En quinto lugar, “Messi, el peligro número uno”. La revista se rinde especialmente al delantero argentino, por su “capacidad de marcar, driblar, cambiar de dirección y entrar en el interior del área sin piedad”. La publicación también recuerda la importancia de tener una figura en el centro del campo tan importante como Xavi, quien definen como “el cerebro de la banda” y también como el jugador que “mejor define la filosofía del equipo”. Por último, no se olvidan de uno de los fichajes de esta temporada, Dani Alves “pieza sagrada en el juego”, el lateral derecho “pone color al juego complementando perfectamente a Leo Messi”, el brasileño tiene “temperamento ofensivo y eficacia en el último pase”.
En definitiva, que para una de las revistas más prestigiosas del mundo del fútbol, “el Barça es todo un modelo de organización, en el que también cabe la improvisación, como demuestra que esta temporada Guardiola no ha repetido alineación” .

6 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Alberto no se si has visto un corto que sale en mi penultima entrada, uno de los actores es Perico jejeje.

Anónimo dijo...

estais acabados, comienzqa el declive, ve el e-mail ratatatat

J. Manuel Chico dijo...

Un altre blaugrana. M´alegra molt. Una abraçada i visca el barça!!

Unknown dijo...

Este grito va para todos los cules y sobre todo para my brother.
¡¡¡¡¡¡Olele, Olala, Ser del Barça es, lo millor q hi ha!!!!!

Anónimo dijo...

I inclination not acquiesce in on it. I assume nice post. Especially the designation attracted me to read the intact story.

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.