martes, 4 de noviembre de 2008

El Pep Team

1. A día de hoy La Masía constituye posiblemente la mejor cantera de fútbol que existe en toda Europa. No existe ningún equipo de los grandes de Europa en el que jueguen hasta 8 jugadores de la cantera de manera habitual como sí pasa en el Barça: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Bojan suelen ser habituales en las alineaciones de Pep, un entrenador que fue recogepelotas del club.
2. Desde el inicio de temporada se ve un equipo muy ofensivo. La defensa juega bastante adelantada; Alves es un lateral que sube la banda constantemente, ocupando gran espacio e incorporándose al ataque contínuamente. Xavi, impresionante en este inicio de temporada, e Iniesta son los dos jugones que marcan el estilo y la diferencia en el centro del campo. Sergio Busquets es la revelación que ha incorporado Guardiola al primer equipo. Y ojo a este jugador, que tiene muy muy buena pinta. Arriba el killer Samuel Etoó y el jugador diferente a todos: Lionel Messi.

3. No sé porqué se está creando tanta polémica con el trofeo del Balón de Oro de este año. Si un jugador es el que más goles mete, gana la Liga y sobre todo gana la Copa de Europa, y además es mediático como el que más, ¿cómo no va a ganar tan prestigioso trofeo?. Balón de Plata será Messi. Sin embargo en el Balón de Bronce si tengo más dudas. Será un español entre Iker Casillas, el "Santo" que salva tantos partidos, Xavi Hernández, el mejor jugador de la Eurocopa y Fernando Torres, con gran número de goles en la Premier y autor del histórico gol en la final de la Eurocopa contra Alemania. Mi predicción: 1º Cristiano Ronaldo 2º Lionel Messi 3º Fernando Torres 4º Xavi Hernández 5º Iker Casillas

4. De momento la confirmación de Pep Guardiola como entrenador del Barça está siendo todo un acierto además de una bendición. ¿Se imaginan a un equipo de Mourinho, por ejemplo, jugar como lo hace este Barça? Está naciendo un equipo... ¿el Pep Team quizá? Ojalá. La filosofía está clara, y de momento los jugadores la están sabiendo interpretar. Que siga la racha.

No hay comentarios: