martes, 1 de julio de 2008

¡Somos Campeones!

Desde Mi Tribuna & Desde Mi Tribuna



Sí. Es nuestra. ¡Somos los campeones! Se me sigue poniendo la carne de gallina echando la vista atrás y recapitulando un día histórico para este país. Los preparativos, los nervios, el ¡gooool!, las ganas de que terminase el partido, el partidazo que hicimos, la euforia, la celebración en la fuente, la fiesta de después...

He dormido ¡1 hora! pero me he levantado feliz. Contento de haber disfrutado como un niño en la fuente, saltando y gritando en pleno éxtasis. Bendita locura. Y benditos jugones. Y bendito el que apostó por esos jugones. No me cansaré de repetirlo. Para ganar un torneo tan difícil son varios los factores que se tienen que cumplir. Pero hay uno que es fundamental en el fútbol. Y se llama estilo, saber a qué quieres jugar, tener una idea clara y a partir de ahí conformar una selección acorde a esa idea, la que mejor sepa interpretar ese estilo de juego. Luis Aragonés apostó por el balón, por el toque, por la posesión. Escuela azulgrana. Y escogió a los jugadores que mejor sabían interpretar ese juego. Y acertó. Ese es el gran acierto de Luis. Saber en qué éramos mejores que el resto y trabajar en esa dirección. Esta vez no era la casta ni la furia lo que nos podía hacer campeones de Europa. Era el talento. Y a España en talento no le supera ninguna selección de Europa.




"Ha ganado la Eurocopa la mejor selección y eso es bueno para el fútbol"
"España resucita el fútbol total"
"Casillas, Puyol, Senna, Xavi y Villa, entre los diez mejores según la UEFA"
"España firma la mejor Eurocopa de toda la Historia"
"Xavi, 'Mejor Jugador de la Eurocopa'. Ha liderado el centro del campo de España"
"Luis se ha convertido en el mejor seleccionador de la historia de España"
"Gracias Campeones"
“Esta es la victoria de la unidad”
"La UEFA ha anunciado la elección de Xavi Hernández como 'mejor jugador' de la Eurocopa"
"El triunfo de los jugones"
"Cientos de miles de personas celebraron la victoria por toda España"
"David Villa, el '7' de España... y de Europa (...Y Reina cantando el 7 de España se llama David Villa... ) Y es que a buen entendedor... Parece que el Raúl de la selección española ha fallecido futbolísticamente el día que el capitán Iker Casillas levantó el trofeo. Guardemos un minuto de silencio"
"El fútbol hace justicia con España"
"Fiesta roja"
"El magistral tanto del 'niño' dio la segunda Eurocopa y marcó el momento del cambio en el fútbol español, que ya está en la elite. La selección ha sido la mejor de un gran torneo, ha impuesto su gusto por el fútbol y enterrado por fin el tópico de la furia."

Estos son algunos de los titulares que se podían leer en la prensa. Para terminar, adjunto el artículo de Alfredo Relaño, director del diario AS, que cuando no se viste de forofo, no escribe mal:

España, campeona. Xavi Hernández (símbolo y eje de este equipo) mejor jugador del torneo. Villa, máximo goleador. Casillas, portero menos goleado, entre los que han jugado un número razonable de minutos. Torres, mejor jugador de la final. España ha tenido el balón más tiempo que nadie, ha llegado al área más, ha rematado más, le han llegado menos, le han rematado menos. Espero que se entierre para siempre esa pregunta con trampa saducea que tanto oímos: ¿Tú prefieres que tu equipo juegue bien o que gane? Bueno, pues ¿por qué elegir? Se puede jugar bien y ganar. Es más: se gana más veces jugando así.

Es bueno que España haya ganado, entre otras cosas, porque el vencedor despierta deseo de emulación, así que desde ahora es más probable que esa escuela que creó hace años el Barça (al que hay que agradecer mucho en esta victoria) que nace en Milla, pasa por Guardiola y sigue en Xavi, Iniesta y Cesc, sea cultivada por otros. Que no se descarte a los bajitos. Que se valore el talento más que el músculo. Que se recuerde que el mejor jugador del campeonato ha sido Xavi Hernández. A Luis tenemos que agradecerle un título, pero aún más que eso tenemos que agradecerle el habernos dado un estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El siete de España siempre será Raúl, pese a quien pese.

Alberto Bailador Montes dijo...

Sí, sobre todo se ha visto en esta Eurocopa, la que hemos ganado!! El 7, como el resto de números, no tienen nigún dueño. Eso solamente está reservado para los más grandes como por ejemplo Maradona con el 10 de Argentina o Cruyff y su nº 14.
Hoy por hoy, siento contradecirte, pero es la realidad, el 7 de España se llama David Villa. Lo siento por los raulistas, jeje.