martes, 30 de noviembre de 2010

Monumento al fútbol

Barça 5 - Real Madrid 0
Se decía en el día de ayer que no es posible encontrar en el mundo un partido así. Posiblemente sea cieerto. Pero lo que no es posible es ver a un equipo jugar mejor al fútbol. Lo que he visto hoy es una obra maestra. Un auténtico monumento al fútbol. Un orgasmo culé en el Camp Nou. Se puede debatir muchísimo de fútbol, de los goles de Villa, de las asistencias de Messi, de la forma de mover el balón de este equipo, de unos sublimes Busquets, Xavi e Iniesta, de cómo presiona un futbolista cuando pierde el balón, de cómo un equipo jugando bien al fútbol demuestra que no hace falta provocar ni dar patadas para ganar. Incluso hoy podría escribir de los balones de oro que tiene, tendrá o podría tener este equipo, Iniesta, Messi, Xavi o de la lección táctica que ha infringido hoy a su rival Pep Guardiola.

Quedará para más adelante. Hoy quiero disfrutar. Disfrutar de otro resultado histórico -5 - 0- de un equipo de lujo. Hace sólo dos años asistimos a un 2-6 en el Bernabéu. Pero en mi opinión hoy ha sido el partido cumbre de este grupo de futbolistas y la consagración de un modelo que funciona y que distingue al FCB de cualquier otro equipo de fútbol. Si hoy se enfrentaban los dos mejores equipos del mundo, ha quedado claro cual es el primero.

Los culés estamos viviendo un momento memorable y esta histórica manita constituye la cima de un auténtico equipazo que borda el fútbol más espectacular que yo, y muy posiblemente todos, hayamos visto sobre un terreno de juego.

Por jugar como juegas, yo sííííí que T ´ESTIMO BARÇA

No hay comentarios: