lunes, 17 de mayo de 2010

El mejor Campeón de la Historia

Se acabó. Y se acabó muy bien. Después de ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, el FC Barcelona ha cerrado otra gran temporada ganando la Liga Española de los 99 puntos. No ha sido nada fácil, porque delante se ha encontrado con un Real Madrid que, a pesar de ser el mejor Madrid de la historia, se ha tenido que conformar con acabar segundo. Después de ganar la pasada temporada la Copa, la Liga y la Champions, el listón había quedado muy alto. Y cuando el 19 de diciembre, aún en pleno 2009, ya se habían ganado las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubs, parecía que el equipo se podía quedar sin hambre de títulos. Pero nada de eso. Ni quedar eliminados primero en la Copa del Rey y posteriormente en la Champions, en ambos casos ganando, pudo tumbar a un equipo ganador. Quedaba la Liga por delante. No se podía fallar. Y no se ha fallado. El Barça, campeón de Liga. Con prácticamente siete-ocho jugadores de la cantera siempre en el once inicial, se ha vuelto a hacer historia. La cantera le ha vuelto a ganar la batalla a la cartera. Y ese es un motivo más de alegría para toda la hinchada barcelonista. Algunos se han gastado 260 millones para no ganar nada.
El Barça, si ha de elegir, prefiere ser el más grande en vez del más rico. Son los títulos los que traen el dinero y no al revés. Los equipos no se compran, se hacen. Y el Barça, que los trabaja desde que son niños, busca los títulos con jugadores comprometidos y entrenados por técnicos que creen en la cultura del club más que en el dinero. Por eso, especialmente por eso, tiene tantísimo mérito ganar esta Liga.
Para demostrar, mejor dicho, para confirmar (con Pedro, Busquets, Bojan, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés -Zamora-, Jeffren, Piqué y, por supuesto, Messi -Pichichi con ¡34 goles en Liga y 47 en total!-) que cuanto más fiel a sí mismo sea el Barça más inalcanzable será para el Madrid. Se gaste lo que se gaste año tras año.
Ganar una Liga siempre es un placer, pero hacerlo jugando bien al fútbol, es mucho mejor. Y este Barça, el 'Pep Team 2.0' ha vuelto a hacerlo. Quiza no sono la orquesta igual que el año pasado, pero se toco siempre la misma partitura, y eso tiene muchisimo merito. Enhorabuena al Barça y a todos aquellos aficionados a los que les guste el mejor futbol.

No hay comentarios: