miércoles, 26 de marzo de 2008

El 7 de España

Desde Mi Tribuna
A Luis Aragonés, seleccionador de España, repito seleccionador además de entrenador, le tienen contra las cuerdas por no dar su brazo a torcer en el "affaire Raúl". Luis ha tenido varias meteduras de pata en asuntos diversos, pero el estado de inestabilidad que tiene la selección nacional viene única y exclusivamente por haberse atrevido a defenestrar a Raúl, un gigante mediático de la capital.


Es más que posible que Luis le haya puesto la cruz al siete madridista por un buen número de razones , pero lo que es indudable es que una de ellas -y no la menor- es que Raúl, simple y llanamente, no le gusta como futbolista. Y está en su derecho. A mi tampoco. A Luis Aragonés se le paga por "seleccionar". Y no selecciona a Raúl. Punto. Jamás en la historia reciente de la selección española se ha linchado con tal virulencia a un seleccionador por no llevar a un determinado jugador. Me recuerda a la época de Javier Clemente cuando se atrevió a no seleccionar a los miembros de la famosa Quinta del Buitre y resulta que logró conjuntar uno de los mejores equipos de la historia reciente de España. Lo cierto es que Aragonés prefiere a Fernando Torres, David Villa o Raúl Tamudo antes que a Raúl. Incluso veremos que pasa con la nueva perla que comienza a pedir paso, Bojan.


La Selección necesita calma, estabilidad y fortuna para hacer, de una vez por todas, un buen papel en la próxima Eurocopa. Y el dabate del 7 para lograr esa estabilidad debe estar cerrado. Raúl es pasado, Villa es presente y, por qué no, Bojan puede ser, ojálá, el mejor futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Alberto Bailador Montes dijo...

Jajaja. Con este post esperaba un contragolpe de los raulistas merengones pero me encuentro con �Televisores!! Quiz� estar�an bien para ver la final de la Champions... o de la Eurocopa.