

Este blog nace con la idea de reflejar aquellas cosas que me gustan y me preocupan, que me apetece dar a conocer, que me hacen sentir bien, sin otra finalidad que la de divertirme y la de disfrutar escribiéndolo. Si gustáis, ¡¡os invito a echarle un vistazo!!
España, campeona. Xavi Hernández (símbolo y eje de este equipo) mejor jugador del torneo. Villa, máximo goleador. Casillas, portero menos goleado, entre los que han jugado un número razonable de minutos. Torres, mejor jugador de la final. España ha tenido el balón más tiempo que nadie, ha llegado al área más, ha rematado más, le han llegado menos, le han rematado menos. Espero que se entierre para siempre esa pregunta con trampa saducea que tanto oímos: ¿Tú prefieres que tu equipo juegue bien o que gane? Bueno, pues ¿por qué elegir? Se puede jugar bien y ganar. Es más: se gana más veces jugando así.
Es bueno que España haya ganado, entre otras cosas, porque el vencedor despierta deseo de emulación, así que desde ahora es más probable que esa escuela que creó hace años el Barça (al que hay que agradecer mucho en esta victoria) que nace en Milla, pasa por Guardiola y sigue en Xavi, Iniesta y Cesc, sea cultivada por otros. Que no se descarte a los bajitos. Que se valore el talento más que el músculo. Que se recuerde que el mejor jugador del campeonato ha sido Xavi Hernández. A Luis tenemos que agradecerle un título, pero aún más que eso tenemos que agradecerle el habernos dado un estilo.
El acuario es una ventana abierta a los fondos acuáticos. Y en una época en la que el patrimonio natural está seriamente amenazado y el acceso a los espacios vírgenes restringido, ofrece la inestimable ventaja de traernos a domicilio un rincón de la naturaleza. Pero la acuariofilia es ante todo una pasión. Su papel no debe limitarse a la adquisición y posesión de una serie de peces o a la mera contemplación de un paisaje acuático: lo más importante es determinar y reporoducir con la mayor exactitud posible las condiciones óptimas para la vida de la fauna y la flora de nuestro acuario.
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser valorados por la forma de tratar a sus animales"