miércoles, 18 de febrero de 2009

'France Football' se rinde al Barça

Desde Mi Tribuna
¿El mejor equipo del momento en España? Evidentemente, ¿y de Europa? Probablemente también”. Así de contundente se muestra la prestigiosa revista especializada ‘France Football’ al hablar del FC Barcelona en su edición de esta semana, en la que se rinde al juego del equipo de Pep Guardiola y describe las siete claves del éxito de los azulgranas.
En primer lugar, la publicación destaca que “cuando tiene la posesión del balón, el Barça es el Rey” y para demostrarlo ilustra la información con una estadística en la que demuestra que el Barcelona supera el 65% de posesión de media, realiza unos 544 pases por partido en Liga y 623 en Champions, más de la mitad de ellos en campo contrario, y un 85% son pases con éxito.
La segunda clave es “un trío de ataque que ni se despeina”, y que basa su porcentaje de acierto en “el trío Messi-Eto’o-Henry que representa el 72% de la eficacia del equipo en Liga”.
El tercer motivo es “la prioridad por los ataques de estrategia”, como indica que menos de un 20% de los goles marcados en Liga son fruto de una jugada a balón parado.
Por otro lado, el cuarto motivo es que “la presión empieza delante”, puesto que son los delanteros los que empiezan a presionar en cuanto se pierde un balón.
En quinto lugar, “Messi, el peligro número uno”. La revista se rinde especialmente al delantero argentino, por su “capacidad de marcar, driblar, cambiar de dirección y entrar en el interior del área sin piedad”. La publicación también recuerda la importancia de tener una figura en el centro del campo tan importante como Xavi, quien definen como “el cerebro de la banda” y también como el jugador que “mejor define la filosofía del equipo”. Por último, no se olvidan de uno de los fichajes de esta temporada, Dani Alves “pieza sagrada en el juego”, el lateral derecho “pone color al juego complementando perfectamente a Leo Messi”, el brasileño tiene “temperamento ofensivo y eficacia en el último pase”.
En definitiva, que para una de las revistas más prestigiosas del mundo del fútbol, “el Barça es todo un modelo de organización, en el que también cabe la improvisación, como demuestra que esta temporada Guardiola no ha repetido alineación” .

sábado, 7 de febrero de 2009

Me quedo con los dos

No es el tenis un deporte que me apasione pero este deporte tiene la inmensa suerte de contar con dos tipos impresionantes, tanto dentro como fuera de las pistas. Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia. Rafa Nadal parece que puede superar cualquier registro y pulverizar todos los récords. Pero más allá de todo esto, ambos son dos deportistas excepcionales. Están a la altura cuando ganan y saben encajar la derrota con deportividad. Ambos me caen bien. Cuando se enfrentan, casi siempre en la final del torneo que disputan, me gusta que gane Rafa, por eso del patriotismo. Pero no me gusta que pierda Federer. Me parece un gran tipo, me cae bien. Pensándolo bien, me quedo con los dos.

domingo, 1 de febrero de 2009

Siento que te estoy perdiendo. Canciones contadas y cantadas -11-

Desde hace algún tiempo te siento distinta, no sé qué será pero no eres la misma, observo en tus ojos miradas que esquivan la mía, cansada de tanto buscar tus pupilas pidiendo respuestas a cada por qué, pero adivino en ti algo que empieza a huir y no quiero entender-- cuando un presentimiento no crea razón, sólo infunde terror.
Siento que te estoy perdiendo... Perdiéndote.
Y con monosílabos adormecidos pretendes decir que dialogas conmigo, tus gestos son más elocuentes, al menos son signos de tu indiferencia por todo lo mío y más si mi afán es hacerte feliz; qué fue lo que pasó, dónde estuvo el error que no pude impedir-- aunque sé que no es fácil decir la verdad no la digas jamás.
Siento que te estoy perdiendo... Perdiéndote.
Mis labios no encuentran tu beso oportuno, ni encuentra mi cuerpo en tu cuerpo refugio, tan sólo pasivo abandono, distante desnudo que entregas como algo que no fuera tuyo, dejándote hacer en ausente actitud; qué mortal desazón es hacerte el amor cuando ya no eres tú. No quisiera saber, cuando sueles llorar, en qué brazos estás.
Siento que te estoy perdiendo...
Perdiéndote.
Con esta canción retomo la sección de canciones contadas y cantadas. Y lo hago con esta maravillosa pieza de Luis Eduardo Aute, "Siento que te estoy perdiendo". La tristeza es un elemento más que utilizan los compositores para crear algunas obras de arte. No en vano una vez escuché que "desde la melancolía es donde mejores canciones se fabrican". Una de esas canciones tremendamente tristes y sentidas es esta. Sentimientos encontrados los que recorren mi piel cuando escucho esta magnífica canción.