martes, 27 de noviembre de 2007

El Oso Mitrofán

JUAN CARLOS I, ASESINO DE SUEÑOS

Tu afilada corona has hundido en el corazón de la tierra, pues del corazón de la tierra se alzaron como truenos de luz los nueve osos que mataste.
Uno de ellos era una osa gestante.
Y mientras te hicieron la foto de pie sobre los muertos ya frondosos de hojas azules y de silencio, no oías el ronco sollozo de la tierra bajo la hierba enrojecida ni oías reír a la muerte desde su trono en tu corona.
Al castillo de tus ojos sólo ascendían las alabanzas de tus súbditos.
Todas esas voces que son ramos de flores alrededor de tu cabeza y que te impiden oír los verdaderos sonidos.
El crujido triste de la hierba al quebrarse bajo el derrumbe de las catedrales de los osos abatidos.
El hondo suspiro femenino del aire vaciado de pronto de esas nueve cegadoras siluetas.
El rugido alucinante de los osos no nacidos que desde ese momento seguirán tus pasos.
Y rugirán en tus oídos mientras bromees en tus rosadas recepciones de palacio.
Y rugirán en tus oídos cuando envuelto en nubes de aplausos bajes del avión.
Y rugirán en tus oídos cuando regurgites palomas y globos de colores en tus mensajes navideños.
Y cuando en la noche te arropes con sábanas doradas y le des con voz pastosa las malas noches al Tercer Mundo besando su arrugada mejilla gris, los osos no nacidos rugirán.
Pero sólo oirás ese rugido cósmico cuando el peso de tu bandera empapada en rojas lluvias de sueños te hunda abrazado a su mástil en la tierra.
Lo oirás, solitario eco, en el helado silencio de tu fosa.
Cuando ya ni tu corona ni el apacible planeta de flores de las voces de tus lacayos cubran tu cabeza, entonces sí lo oirás.
Pero en ese vasto y sumergido palacio de arena estarás solo; mucho más solo de lo que ahora lo está el campo de Rumanía sin los nueve osos que asesinaste y el futuro sin los oseznos que jamás contemplarán las estrellas, los ojos de su madre ni observarán levantarse entre la hierba al rostro luminoso de la primavera.
Solo.
Porque en el reino de la tierra no hay más soberanos que la verde savia y los misteriosos hombros que la aúpan hacia la luz para prender en la irisada hoguera de la flor, y tú, rey de España, rey de hielo, el invernal, eres el enemigo de la vida.


Juan Carlos I, te odio, la naturaleza odia tu sangre azul, la naturaleza odia tus manos rojas.

**********************************************************************************
Si el común de los mortales matase a su hermano en un accidente con un revólver, me imagino, que no volvería a tomar un arma de fuego en sus manos. Claro que hablo de una persona normal, pero cuando hablamos de la realeza estamos refiriéndonos a ese tipo de personas que no son normales, esas que están por encima del resto de los mortales, aquellas que por el sólo hecho de ser hijo de su padre tienen garantizada una vida de lujo y emociones que, sin duda, hacen que una tragedia familiar de esta envergadura quede relegada al más profundo olvido.

Los reyes suelen ser aficionados a la caza, especialmente los borbones. Por ejemplo Carlos III era muy aficionado a cazar buitres
y quiso que fuera retratado por Goya portando su arma con la que mataba a las feas, pero pacíficas, aves carroñeras.
Franco, personaje peligroso por acomplejado, también gustaba de emular a la clase regia masacrando a su pueblo y a su fauna, con lo que conservó, sin solución de continuidad, las rancias costumbres de la monarquía que durante siglos han manejado el destino histórico de la península ibérica y de sus habitantes: personas y otros bichos vivientes.
Al actual Rey de España le gusta la caza, en octubre del año 2004 organizó una batida de osos en Rumanía
abatiendo (término que se utiliza como sinónimo de matar pero con menor carga moral) a nueve osos jóvenes, a una osa gestante y a un lobo. Esta matanza causó un escándalo público y mediático en Rumanía, organizándose un debate televisivo en el cual la administración y los cazadores defendieron la batida alegando que en ese país hay un exceso de osos. Uno de los televidentes del exitoso programa preguntó: -Si tenemos tantos osos, si nos sobran, ¿por qué no los exportamos a España?
-Porque los mataría su Rey -respondió con ironía el periodista Cornel Ivanciuc.

Constitucionalmente, el Rey es irresponsable (Artículo 57), y actúa como tal. No satisfecho de la anterior cacería, el pasado mes de agosto participó en una partida de caza ilegal en Rusia, según denuncia el subdirector del Departamento de Conservación de Terrenos de Caza de Vologda, Sergey Starostin, al gobernador de la región, (quizás este trabajador fue formado en la época de la URSS y todavía no se ha apercibido que vive en un régimen capitalista).

El anterior funcionario describió los hechos como “un acto abominable". “El grupo sacrificó un oso alegre y dócil, de nombre Mitrofán, que vivía en una granja del pueblo de Novlenskoye. El oso fue introducido en una jaula y trasladado al lugar de la cacería. Luego, el grupo lo emborrachó con vodka mezclado con miel y lo empujó al campo. Naturalmente, fue un objetivo fácil. El rey lo mató de un certero disparo”, explica Starostin.

Mitrofán descanse en paz en el paraíso de los plantigrados donde no existan ni reyes ni capitalistas.

Este es el Rey de España, el personaje del desafortunado ¡Por qué no te callas!. Juzguen ustedes. Yo he recibido una educación y unos valores que me permiten juzgar hechos como este, y me da igual que se trate del monarca Jefe del Estado. Su conducta es asquerosamente repugnable. A mí un tipo así no me representa. Ni perdono ni olvido.
Eso sí, que nunca nos falte el humor, por eso os dejo este audio de Mitrofán y el susodicho personaje. (Espero no correr la suerte de ese fantástico semanal llamado "El Jueves" por decir lo que pienso, claro que, por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron y más de un bofetón...)

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Viaje a Barcelona

Hace unos meses hice un pequeño viaje a la Ciudad Condal. Estuve pocos días pero fueron muy intensos. Allí pude visitar los puntos más importantes de la ciudad y caminar por las arterias principales de Barcelona. Así conocí El Tibidabo desde donde se ve toda la ciudad, El Barrio Gótico con sus calles estrechas, recoletas plazas y rincones entrañables que acogen una abundante muestra de construcciones góticas, La Plaça San Jaume, con su Ajuntament y Palau de la Generalitat. La Rambla, una avenida que desemboca directamente en el Mediterráneo y dónde se respira un colorido y un ambiente bohemio impresionantes. Plaça Catalunya, Casa Milá, más conocida como La Pedrera de Gaudí y su Park Güell, Casa Batlló, La Sagrada Familia, Avenida Diagonal, Passeig de Gràcia, Vía Laietana, Parc de la Ciutadella, Port Olímpic, Playa de la Barceloneta, Vila Olímpica, Mirador de Colón, Parc de Montjuïc y la subida en funicular, Palau Sant Jordi, Camp Nou, El Aquarium, Barrios de Sants, Gràcia, Poblenou...
Sirvan las siguientes fotos como ejemplo.













Para un barcelonista culé como yo, resaltar la fotografía junto con Ronaldinho y Messi. Todo un lujazo poder ver a los mejores jugadores del mundo, al igual que poder disfrutar de esta magnífica ciudad, casi tan bonita como mi querida Salamanca. ¡Hasta pronto Barcelona!

sábado, 17 de noviembre de 2007

Kerlen

- ¡Hola!
- ¡Hola Alberto!!
- Cuánto tiempo sin escribirme. ¿Cómo estás??
- Bien ¿y tú?
- Bien, esperando noticias tuyas…
- Lo siento, estas últimas semanas he estado muy ocupado…
- Bueno, dime que te ocurre.
- Me conoces bien, mejor que nadie, y necesitaba contarte esto:

… Esta noche no me siento bien. Un cúmulo de sensaciones confluyen en mí y me hacen estar reflexivo, pensativo, melancólico. Quizá sea una noticia esperada, intuída, lógica. Pero no por ello la hace menos desangelada y triste. De repente te das cuenta que la vida va y viene y, muchas veces es verdad que no se detiene. No se trata de amores o desamores, de vida o muerte, de todo o nada. Es menos importante.
Es simplemente reflexionar sobre la bondad de conocer a una persona a la que ayer no conocías de nada y a la que mañana ya la has perdido de vista. De cómo una persona puede llegar a compartir contigo algún momento importante, pero sabiendo que más temprano que tarde se irá. Porque implícitamente ese es el trato. Y luego, casi todo seguirá igual. Ese es el riesgo de no comprometerse a nadie ni con nadie. Es un juego donde las cartas están marcadas y no hay cartas ganadoras ni perdedoras. Se juega sobre seguro y como juego que es, se juega y se disfruta. Pero como casi todo, el juego tiene un fin, y una vez llegado el momento, hay que saberlo aceptar. No hay vencedores ni vencidos. Ni victoria que celebrar ni derrota que sufrir. Simplemente el juego se termina. Y esta noche ese bonito juego se ha terminado. Game Over.


- Sí amigo, lo que me escribes es una realidad. Significa vivir, sentir, madurar, sufrir, reír, soñar, dormir, despertar...
- Ya pero no es amor, y si no es amor, ¿por qué?
- Alberto, escucha atentamente estas palabras y duérmete pensando en ellas. Mañana me cuentas…

…El milagro de existir, el instinto de buscar, la fortuna de encontrar, el gusto de conocer, la ilusión de vislumbrar, el placer de coincidir, el temor a reincidir, el orgullo de gustar, la emoción de desnudar… y descubrir, despacio, el juego. El rito de acariciar prendiendo fuego. La delicia de encajar y abandonarse. El alivio de estallar y derramarse…

- Lo haré. Gracias por estar siempre ahí y seguir siendo mi Ángel de la Guarda.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Viajo solo

Hoy no viajo con el tiempo
y tampoco con las letras
Escribo aquello que callo
y hablo con el silencio.
Y tampoco viajo con el pasado
hoy me siento a la deriva
Y solo dejo el presente,
el que duele por tantas cosas. No quiero tomar danzas
Ni de encanto, ni de seducción. Quiero danzar por la vida
buscando el ritmo que me acomode
Para danzar libremente
y seguir buscando razones.
Razones que solo me lleven
a abrazar la vida
y seguir sintiendo que estoy vivo
y mis letras también.
Buscando respuestas.
Hoy viajo solo...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

1000 Visitas

1000 - V i s i t a s
Hola amigos/as, ¡¡¡en el día de mañana posiblemente mi blog llegue a la cifra mágica de mil visitas!!! En sus comienzos este blog nació con la idea de ser muy personal y realmente no contaba con que tendría tantas visitas. Llegar a las mil visitas en menos de 6 meses supone una media de unas casi 6 visitas diarias, lo que para mí no está nada mal. Por eso quería deciros a todos que muchas gracias por visitar este pequeño rincón personal, y sobre todo a animaros para que escribáis vuestros comentarios en aquellas entradas del blog que os gusten o disgusten más, ya que en vuestros comentarios todo está admitido.
Por cierto, la visita número 1000 tiene premio, por lo que si eres el afortunado/a déjame tú comentario correspondiente. Un fuerte abrazo a todos.